IO MEDICINA Y CONTROL DE SALUD A DISTANCIA
A menudo abreviado como RPM (y algunas veces conocido como gestión remota de pacientes), el monitoreo remoto de pacientes es un método de prestación de atención médica que utiliza los últimos avances en tecnología de la información para recopilar datos de pacientes fuera de los entornos de atención médica tradicionales.
Se trata de usar tecnologías para construir el puente, ese espacio entre el entorno físico tradicional de la atención médica y el lugar donde la gente realmente quiere vivir todos los días”. iva posible para solucionar este problema.
El beneficio completo de RPM tomará algún tiempo para implementarse, pero la tecnología está preparada para proporcionar una amplia gama de mejoras en todas las áreas del sector de la salud.
La experiencia del paciente : dada la opción de quedarse en el hospital o en casa, es difícil creer que alguien elegiría un hospital si supiera que recibiría el mismo nivel de atención y control desde la comodidad de su hogar.
Tensión en los hospitales y los médicos : la demanda reducida de camas, alimentos y el tiempo de los médicos en las rondas liberará recursos en los hospitales para brindar un servicio de mayor calidad a aquellos que no tienen más remedio que permanecer en un hospital.
Porque no se trata solo de poder quedarse en casa en lugar de en el hospital. Se trata de la disponibilidad en tiempo real de datos completos y confiables sobre su condición y la capacidad de respuesta a estos datos de los sistemas y profesionales médicos que son mucho mejores de lo que son ahora.
Accesibilidad de la atención médica : para aquellos que no pueden salir de su casa, que viven en áreas con malas conexiones de transporte público y que podrían tener dificultades para llegar a un hospital o a un médico, RPM ofrece una alternativa viable.

Está preparado para revolucionar casi todas las industrias que existen, y la industria de la salud no es una excepción. El cambio hacia un mundo más inteligente y conectado permite soluciones de atención médica más inteligentes y conectadas .
Tecnología portátil
Los dispositivos portátiles que permiten a los pacientes y médicos monitorear signos vitales como su frecuencia cardíaca existen desde hace algunos años. La tecnología ha seguido evolucionando hasta el punto de que algo más liviano y pequeño que la mayoría de los relojes de pulsera ahora puede monitorear todo el ecosistema dentro de su cuerpo y transmitir esos datos de forma inalámbrica en tiempo real.
Por supuesto, todos esos datos tienen que ir a alguna parte. Afortunadamente, almacenar y procesar cantidades masivas de datos es ahora una práctica bastante común gracias a la proliferación de ” Big Data “.
La consolidación y el análisis de datos increíblemente ricos de un individuo o un grupo permite que los tratamientos se prescriban rápidamente, incluso de manera predictiva, y que el aprendizaje automático ayude a crear planes de atención médica automatizados más efectivos.
Hay dos tendencias identificables que han hecho de RPM una necesidad en el mundo actual. Se trata de una población que envejece y un mayor enfoque en la atención centrada en el paciente.
Este enfoque centrado en el paciente coloca el cuidado del individuo al frente y en el centro y ha significado que las iniciativas destinadas a mejorar la experiencia del paciente, como RPM, sean cada vez más necesarias.
info@BIOSOLXGROUP.COM




