AGUA Y MEDIOAMBIENTE
Primero, hablemos de una definición de sistema de monitoreo ambiental y cómo IoT respalda estos procesos. El monitoreo ambiental basado en IoT es la recopilación consistente de mediciones y datos de nuestro entorno físico, utilizando sensores y dispositivos conectados. Los sensores integrados en sistemas de riego, tuberías, tanques, estaciones meteorológicas, aplicaciones oceánicas y equipos industriales, en cualquier parte del planeta, pueden detectar temperatura, humedad, niveles de agua, fugas y otras propiedades físicas.
El agua es una fuente vital para la salud del planeta y su gente, y hoy en día, la tecnología es necesaria para apoyar la gestión y conservación del agua limpia. El monitoreo de la calidad del agua utilizando sistemas basados en IoT ayuda a controlar la contaminación y apoyar la gestión de este valioso recurso. El uso de sistemas IoT permite analizar el agua en edificios, plantas de agua y aguas residuales, sistemas de riego y procesos industriales.
Estos avanzados sistemas inteligentes de monitoreo de agua que utilizan tecnologías IoT permiten mediciones precisas de contaminantes, niveles de oxígeno, factores adicionales y niveles de pH. La tecnología IoT permite la detección de sustancias nocivas públicas que llegan a hogares y edificios. La tecnología innovadora nos ayuda a mantener nuestra salud y bienestar.
Algunos ejemplos incluyen:
- Monitoreo del tratamiento de aguas municipales
- Monitoreo de aguas pluviales y subterráneas
- Seguimiento y control del riego agrícola
- Monitoreo de la calidad del agua potable y del agua potable de la ciudad

En el medio ambiente, la calidad del aire debe ser pura y saludable para respirar, de lo contrario, podría provocar problemas de salud importantes. Incluso mientras se trabaja en un espacio cerrado, el aire circundante debe estar limpio y fresco. Las soluciones de monitoreo ambiental impulsadas por IoT, cuando se instalan para instalaciones particulares, se pueden usar para identificar las partículas en el aire y capturar los datos a través de dispositivos sensores. Las organizaciones pueden transferir los datos a una plataforma en la nube para su procesamiento. La información útil se envía al tablero del usuario. Todo el proceso permite monitorear el aire en tiempo real, tomar decisiones rápidamente en caso de problemas, refrescar el aire y controlar la ventilación para una mejor circulación del aire.
IoT para la monitorización ambiental es la forma más adecuada de tener control remoto de nuestro entorno. Los espacios cerrados a menudo están expuestos a gases nocivos, que pueden costar infraestructura y vidas humanas a niveles mayores. Sin embargo, la detección previa de tales gases nocivos proporciona una imagen más clara de los acontecimientos futuros y puede reducir los efectos destructivos a un costo significativo. Los sensores y las puertas de enlace son los componentes clave que permiten la identificación automatizada y en tiempo real de dichos gases, lo que a su vez proporciona un registro de seguimiento de los datos para el análisis, lo que permite obtener resultados predictivos.
- Partículas (PM1, PM2.5, PM10, PM100)
- Monóxido de carbono (CO)
- Dióxido de nitrógeno (NO2)
- Dióxido de azufre (SO2)
- Meteno (CH4)
- TVOC
- Cloro (CL2)
- Óxido Nítrico (NO)
- Formaldehído (CH2O)
- Amoníaco (NH3)
- Sulfuro de hidrógeno (H2S)
- Metilmercaptano (CH3SH)
- Ruido ambiental
- Sulfuro de hidrógeno (H2S)
info@BIOSOLXGROUP.COM




